Tuesday, 11 August 2015

Desarrollando wiklimb: Semana #2

Esta semana ha sido la semana reponsiva. Nunca me había tocado tener que adaptar un diseño a los dispositivos móviles, pero ha sido gratamente fácil. Puede que el resultado no sea perfecto, pero por ahora da respuesta a una de las primeras preguntas que siempre me hacen sobre wiklimb, ¿se puede ver desde el celular?

Ahora ya sí.


Me ha sorprendido lo fácil que ha sido adaptar wiklimb a una experiencia móvil usando únicamente CSS ( si queréis sorprenderos realmente con lo que se puede hacer con css: http://www.species-in-pieces.com/#). El único problema que he tenido ha sido probarlo, ya que no tengo acceso a ningún iPhone o algún Android moderno. Me he tenido que bastar con el emulador de Chrome.


La otra tarea en la que he estado centrado esta semana es mejorar el SEO (serch engine optimization) para que Wiklimb aparezca en los resultados de búsqueda en Google. Integrar PrettyFaces para reescribir las URLS, crear un sitemap según recomienda google y añadir las etiquetas meta correspondientes en cada página debidamente internacionalizadas han sido algunas de las tareas.

Funcionalidades Nuevas


  • Se ha agregado un titulo a cada topo/croquis de manera que se pueda identificar cada foto de un sector si es necesario.  
  • Página de herramientas: Se ha creado una pequeña página de herramientas con recomendaciones de programas de edición de imágen, online y offline.
  • Se ha mejorado el lightbox de las imágenes usando una Magnific Popup
  • Se ha mejorado la usabilidad al crear rutas: al crear una ruta nueva automáticamente habilita una nueva ruta vacía para ingresarla, lo que hace muy cómodo añadir muchas rutas a una zona nueva.
  • Se han corregido algunos errores y mejorado el rendimiento en algunos puntos.

Eso es todo por hoy. Esta semana no habrá desarrollo, ya que me centraré en mejorar la visibilidad y el número de usuarios de wiklimb.

No olvidéis seguirnos en Twitter!

No comments:

Post a comment