Monday 3 August 2015

Desarrollando wiklimb: Semana #1

Hola!

Bienvenidos la primera entrada sobre el desarrollo de wiklimb, tarea que me ha mantenido ocupado en los últimos meses. Estas entradas serán semanales, resumiendo el trabajo de la semana, tanto a nivel de desarrollo como de otras actividades paralelas.

Nuevas funcionalidades

- Login con Facebook. Usando el SDK de Facebook ya no es necesario registrarse y luego entrar en la cuenta. Al usar el botón de Entrar con Facebook wiklimb crea automáticamente la cuenta y luego identifica al usuario, pidiendo los permisos mínimos necesarios al usuario. Nunca había trabajado con el login de fb, por lo que me ha llevado algo de tiempo. 

- Ya no hace falta estar registrado para para editar wiklimb. El objetivo es hacer aún más fácil editar y actualizar la información, sin obligar al usuario a registrarse o logearse como hace wikipedia.

- Se ha cambiado la disposición de los elementos a la hora de editar una zona y mejorado la respuesta de la página a diferentes resoluciones. 

- Se muestra un feedback al usuario cuando se está realizando alguna accion ajax, de forma que sepa que la página está trabajando. 

Por debajo

- Se ha añadido al proyecto test de unidad con una base de datos en memoria de manera que los tests sean independientes de su lugar de ejecución y no sean susceptibles a cambios en la BBDD. Algo que debería haber estado presente desde el inicio. Se integran JUnit + Spring + HSQL.


Esta semana

Para esta semana se empieza el desarrollo del necesitado historial de ediciones para una zona, de manera que no se pierda información por error o por malicia y se pueda volver a un estado anterior, tanto en una zona, sector, croquis o rutas. Además se podrá tener un historial de ediciones de cada usuario por lo que en un futuro se podría contar datos de los usuarios más activos. Terminada esta funcionalidad se dará terminada la Alpha y comenzará la versión Beta.

Un saludo,
Guillermo

No comments:

Post a Comment